Aprende como elegir unas buenas botas para hombre y luce estupendo con tus outfis
Hoy en día los hombres se preocupan por lucir bien o agregarles toques modernos y elegantes a sus prendas de vestir. Son hombres que siempre quieren estar preparados para cualquier tipo de evento o momento, hombres que no les da miedo usar accesorios para complementar sus outfits.
Una de las grandes tendencias que ha venido marcando la pauta en los armarios de los hombres es la bota. Un calzado que además de ser imponente y resistente es muy cómodo y puede usarse para casi cualquier tipo de ocasión. Las botas para hombre vienen en distintos tamaños, colores, materiales y diseños que ayudan a que todos los hombres encuentren la bota perfecta.
Es importante que antes de comprar un par de botas para hombre, sepas de que material están hechas y como las debes de cuidar. Sigue con atención las recomendaciones que te daremos para que puedas elegir las mejores botas.
Distingue el material del cual están hechas
Existen varios tipos de cueros con los que se hacen las botas para hombre y es importante que sepas distinguirlos pues de eso dependen sus cuidados. Las pieles más usadas para este tipo de calzado son las pieles de animales como avestruces, mantarrayas, tiburónes, serpientes, lagartos y caimanes. Reconocer las diferencias entre estas pieles no es tan difícil, pues cada una tiene texturas muy particulares o colores característicos.
Ten en cuenta que dependiendo de la piel con la que esté hecha la bota, cambia su valor en el mercado, algunas pieles son más difíciles de trabajar y por eso pueden costar un poco más que otras.
Cuidados y limpieza
Las botas para hombre al estar hechas de piel animal deben de tener un cuidado y una limpieza especial, en casi todas se recomienda no usar mucha agua en sus lavados pues esto podría dañar la calidad del cuero, la forma de la bota y generar la pérdida del color. El lavado debe realizarse en seco, es decir, con un trapo húmedo y poco jabón que genere espuma en abundancia y no limpiar muy fuerte pues podría dañar la calidad y textura de las botas.
Finalmente guárdalas en un lugar amplio en donde las botas no dañen su forma.
Comments