5 pruebas para saber tu salud auditiva
Las revisiones auditivas sirven para evaluar tu capacidad de audición en tan solo unos minutos. Es una composición de pruebas, totalmente indoloras y sencillas, que permitirán a los audiólogos diagnosticar cual es el estado de tu salud auditiva.
Estos diagnósticos es necesario hacerlos en un gabinete profesional, perfectamente equipados, con cabinas insonorizadas para evitar las interferencias de otros sonidos o ruidos externos.
Una vez encuentres tu centro Audiogroup más cercano y pidas tu revisión auditiva totalmente gratuita, nuestros profesionales procederán a realizar las siguiente 5 pruebas para diagnosticar tu salud auditiva:
OTOSCOPIA
Es el examen visual directo del CAE y de la membrana timpánica (MT) Es una prueba sistemática y su objetivo es definir el carácter normal o patológico de las porciones externa y media del oído. Esto es, hablamos de la exploración o prueba visual del oído externo y el tímpano.
Con este tipo de prueba podemos comprobar la existencia o no de de tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones.
AUDIOMETRÍA TONAL VÍA ÓSEA
Permite medir la capacidad de audición del oído interno. Esta prueba nos permite obtener los niveles mínimos de intensidad a los que la persona explorada es capaz de percibir los estímulos acústicos, estimulando directamente el oído interno por el fenómeno de la vibración de líquido y hueso circundante al órgano de Corti.
UMBRAL DEL INCONFORT
Esta prueba mide el valor del umbral auditivo mínimo del paciente y del umbral auditivo máximo aceptable o umbral del inconfort.
Esta prueba es fundamental para obtener el campo dinámico auditivo del paciente. Resulta de vital importancia para ajustar la salida máxima de un audífono.
AUDIMETRÍA TONAL VÍA AÉREA
Esta prueba determina el umbral de audición del paciente. Esta prueba estudia el camino que normalmente sigue el sonido en condiciones fisiológicas y de esta manera ver si tu audición está dentro de los parámetros establecidos o, por el contrario, existe una perdida auditivita.
Durante la prueba percibirás unos pitidos que irán decreciendo en intensidad, y tendrás que pulsar un botón mientras estés percibiendo los sonidos. Primero se evaluará el oído que oye mejor, y después el peor.
AUDIMETRÍA VERBAL
La audiometría verbal o logoaudiometría es una prueba complementaria que determina la comprensión del lenguaje (inteligibilidad) y la discriminación (capacidad de distinguir los fonemas).
La principal función de esta prueba es valorar la inteligibilidad, es decir, cómo escuchamos los sonidos del habla, con el objetivo de comunicarnos con los demás. Por ello, los principales estímulos a los que deberá responder el paciente serán:
- Fonemas
- Palabras
- Frases
- Discursos
Encuentra tu centro auditivo más cercano para recibir atención especializada
Comments (1)
Max Wall
8
SEO, WordPress , Content creation
Your work is very good and I appreciate you and hopping for some more informative posts. Thank you for sharing great information to us.